Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2012 4 15 /03 /marzo /2012 12:57

“Estimado Rubén: otras veces nos hemos peleado, y hasta puteado, en la vehemencia para defender nuestras posiciones antagónicas. Esta vez es distinto. No tengo vocación de querella y te invito a que leas de nuevo el primero de mis dos artículos, el que originó el desmadre de la Presidenta y la interpretación interesada y mentirosa que hizo del mismo. Entiendo que eso es parte de la política y de la batalla contra Clarín, pero sobre todo para sacar de la escena las 51 muertes de la tragedia de Once, que atormentan a un Gobierno que de un modo u otro ha sido cómplice, al menos por negligencia. La Presidenta pudo cuestionar el sentido y la filosofía de mi artículo. Y aprovecharlo para reivindicar a los jóvenes. Pero prefirió tergiversar todo y acusarme ¡de nazi y de videlista! Eso sí que es irse a la banquina. Es derrapar feo: una barbaridad. Leé bien mi nota, es más que obvio que hablo en ella “del mismo gen”, el de la soberbia, con sentido político y no literal. Y hay cosas de la conducción de La Cámpora (reitero, de la conducción y no de los miles de jóvenes que acompañan el proyecto oficial) y la conducción de Montoneros (reitero, de la conducción y no de los miles de jóvenes militantes masacrados por la dictadura, mientras que el cerebro de la contraofensiva revolucionaria da clases en Barcelona). Sos un tipo de mi generación y conocés bien cómo fue aquello. Y hasta creo que sos un kirchnerista no peronista (como hay tantos), razón por la cual podés tener una mirada bien crítica de entonces. Yo soy peronista no kirchnerista y en aquellos años no fui ni montonero ni lopezrreguista. Peronista, a secas.

No voy a reponder a tu agravio de lacayo y de títere. Te desmerece a vos, no a mí. Entiendo que es parte de la provocación de tu modo de ser. Te equivocás fiero: mi historia profesional y personal dicen claramente otra cosa. Creo que no has leído mi segunda nota, la de la respuesta a la Presidenta, publicada el martes. Te aconsejo que lo hagas. Te digo más: me parece que la Presidenta también lo hizo, porque esta tarde se volvió a referir al tema y “me borró” de la escena: sólo se ocupó del artículo de La Nación. En cuanto a tu obsesión con Clarín, te lo sintetizo brevemente:

1) Los Noble Herrera no son hijos de desaparecidos, como públicamente reconoció la propia Estela de Carlotto después del cotejo de las muestras de ADN.

2) La venta de Papel Prensa bajo tortura es parte de un relato farsesco que hasta el propio Gobierno abandonó porque sabía que no tenía un solo elemento en toda la causa que lo demostrara. Por eso eligió el camino de la votación en el Congreso para el tema de los cupos de papel.

Quiere decir que los dos grandes ejes que pretendían vincular a Clarín con la dictadura estallaron por el aire. No son ciertos, Rubén, es así de simple.

Podés insultarme todo lo que quieras, no voy a entrar en las provocaciones. Estas son mis verdades y tengo la conciencia muy tranquila. Recibí casi 200 e-mails por mis dos artículos. Sólo 8, contando el tuyo de hoy, han sido contrarios y cuatro de ellos provocaciones del estilo como el tuyo. Te invito a deponer esa actitud, a discutir en otro tono. Si es que estás dispuesto a apartarte del agravio oficial y a sostener ideas, sin clichés anti Clarín. Es gravísimo que la Presidenta califique públicamente y en un acto oficial de nazi a un periodista porque escribió algo que no le gustó. Creo que eso lo entendés.

Finalmente, si necesitás que te pida disculpas porque erré mi vaticinio electoral, lo hago. Porque siempre hablé de “caída” del kirchnerismo en términos electorales, supongo que no le habrás otorgado otras connotaciones también a eso. Con una salvedad: cuando hice mi pronóstico, todas las encuestas y el clima social indicaban que el kirchnerismo perdía. Después cambió la historia, por varios motivos y la victoria de Cristina fue inapelable.

Es todo lo que tengo para decirte. Saludos. op”

 

 

 

“Osvaldo... Que espectro limitado y tendencioso tiene tu respuesta!!!...

1)     Los noble Herrera no son hijos de los desaparecidos que figuran en el banco de datos genético!!!...

No quiere decir que no lo sean de los muchos más que no figuran en él!!!...

Más aún teniendo en cuanta la relación de la Sra.? de Noble con la dictadura avalada por fotos, declaraciones y apoyo a sus medidas trasmitidas por el pasquín que te tiene de “empleado”!!!...

2)    Lo que referís de Papel Prensa es una falacia que ni vos debés creer!!!...

Salvo que sea verdad mi teoría de que respondés desde la ideología y no desde la obsecuencia de un empleado que cuida su trabajo!!!...

No soy peronista… Tengo mucho que criticarle a Perón!!!...

No soy Kirchnerista!!!...porque en realidad no soy “ista” de nadie!!!...

Pero, sí es verdad, que de lo que hay es lo mejor y fueron los únicos que supieron presentar pelea a los medios, a la iglesia, a las corporaciones… En definitiva… Al poder que por décadas empeño al país y sus incautos habitantes!!!...

Nunca más ciertas aquellas palabras de Simón Bolívar en el Segundo Congreso Constituyente de Angostura del 15 de febrero de 1819:

Por el engaño nos han dominado más que por la fuerza…

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”

Respecto de las cartas de adhesión!!!... Yo estaría preocupado!!!... Claro… yo… no vos… Y eso marca nuestra diferencia!!!...

Por última, el último párrafo de tu correo, sobre el vaticinio de la caída del kirchnerismo… Es tan pueril que mi hija, al leerle tu respuesta comentó… Y no a título de ofensa ni de peyorar:

“es un pelotudo!... lee las encuestas que hacen sus patrones!!!...” (sic)

Creo que estás alineado con el enemigo… No del gobierno de turno, sino del país… del pueblo!!!...

Vos mejor que nadie conoce la forma de actuar… de delinquir… de hacer lobby… de no permitir el disenso democrático al no permitir una comisión interna…del grupo clarín!!!... Sólo por nombrar alguno de sus “vicios”…

Ahora sin ánimo de reconciliación, pero, sí, de reconocimiento a tu trayectoria!!!...

Cómo podés comerte semejante “bagre”?... Por dinero?...
No creo que sea por convicción!!!...”

 

 

“Lo intenté, Rubén. Agradecele el agravio a tu hija. Digna hija de su padre. Que sigas bien. “ 

 

“Me honran tus palabras!!!...” 

 

“Es que esa era la intención!"

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios