Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 enero 2010 5 29 /01 /enero /2010 00:50

28 de enero de 2010

 

Hace poco más de un año Luciano Arruga era un pibe como cualquier otro pibe humilde del Gran Buenos Aires… con defectos… con virtudes... con alegrías… con tristezas… con miedos (seguramente muchos miedos)…  y con algunos sueños, los pocos sueños que la vida aún no había podido quitarle a puras trompadas, a un chico pobre de 16 años!!!...

Cuando algo es obvio cuesta decirlo, o mejor dicho… Cuesta hallar las palabras adecuadas para explicar algo que no precisa explicación, sin sentir que se cae en el ridículo, sin tener la sensación que se es tan estúpido, o más, que el que necesita se le demuestre una verdad a gritos!!!…

Sin querer convertirme en un “especialista”, en un “historiador” de Luciano, (como habrán seguramente intentado ya algunos imbéciles mediáticos, criminalizándolo ante una sociedad que, exageradamente asustada por la “inseguridad de los pibes chorros”, permite que la verdadera inseguridad, la de la policía corrupta y los políticos cómplices, siga actuando con total impunidad), explicaré algunos puntos que se saben ciertos y demuestran la connivencia entre un sistema que le es funcional y los que se esfuerzan en convertir en delincuentes a las víctimas para que ellos, los victimarios, vean justificado su fratricida accionar!!!...

Se sabe que estaba siendo perseguido por efectivos del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador de la Policía de la Pcia. de Bs. As. con el conocido propósito de reclutarlo para que “robe para la corona”. Ante su negativa ya había sido amenazado en varias ocasiones…

Se sabe, también, que Luciano tenía miedo por eso!!!...

El 31 de enero del pasado año, luego de ser detenido por personal policial del citado destacamento, desapareció… al mejor estilo de los ´70, simplemente desapareció!!!... Revelan averiguaciones posteriores que Luciano fue golpeado hasta morir por el personal del destacamento, (hay testigos que lo vieron ese día), y su cuerpo exangüe fue abandonado en un descampado cerca de su propia casa. Posteriormente avisados de la denuncia, presuntamente por el primer fiscal de la causa, los autores trasladan su cadáver vaya a saber a que sórdido destino!!!... Ocho policías del destacamento fueron, en un primer momento, desplazados de su cargo. Pero como siempre hay un pero!!!... contando con la ayuda de la justicia y el peso que tiene el accionar corporativo del “excremento” policial, el resultado fue que a la fecha todos ellos han sido reincorporados por el ministro Carlos Stornelli, (quién ha sido reiteradamente cuestionado por su política sobre derechos humanos… quién cuenta entre sus asesores con nefastos personajes ex-representantes de la bonaerense y la federal como Carlos “Chorizo” Rodríguez, Osvaldo Seisdedos, Roberto Giaccomino y Carlos Sablich).

La policía de la Pcia. de Bs. As., esa que sin cambiar un solo efectivo paso de ser la “mejor policía” a esa “maldita policía”… Para nuevamente ser, mediante algún maquillaje superficial, la “buena policía” que hoy “sufrimos”!!!…

Esa policía persiguió… secuestró… torturó… mató… y desapareció a Luciano Arruga!!!...

Y lo hizo en un móvil policial!!!… Y lo hizo en una dependencia policial!!!... Y lo hizo con el uniforme policial!!!...

No hay dudas al respecto!!!...

Esa policía… cuyos efectivos, con más frecuencia de lo “esperado”, se encuentran involucrados en secuestros extorsivos… en narcotráfico… en robo de autos y venta de autopartes… en trata de blancas… en prostitución infantil… en juego clandestino… y en muchos otros etcétera!!!... Esa policía, decía, supo investigar, infiltrar y terminar con los movimientos subversivos en los ´70, (ayudada o colaborando con otras fuerzas tan corruptas como ella…), es indudable que el mérito de conocer el trabajo de investigación lo tiene!!!…

Puede creerse que esa policía, esa “buena policía” no sea capaz de investigar la muerte de un adolescente de 16 años a manos de un puñado de efectivos, un puñado de psicópatas asesinos y cobardes, en una comisaría del Gran Buenos Aires???...

Puede creerse que no existe complicidad… Que no hay encubrimiento???...

Cuando algo es obvio cuesta decirlo, o mejor dicho… Cuesta hallar las palabras adecuadas para explicar algo que no precisa explicación, sin sentir que se cae en el ridículo, sin tener la sensación que se es tan estúpido, o más, que el que necesita se le demuestre una verdad a gritos!!!…

La verdad a gritos es, en este caso, el asesinato y posterior desaparición de Luciano Arruga por efectivos en ejercicio de la Policía de la Provincia de Buenos Aires!!!...

Qué espera el poder político municipal, provincial y nacional para tomar cartas como se debe y actuar simplemente como la Constitución que dicen defender, que gritan respetar, lo ordena???

 

Rubén A. Galup

D.N.I. 8.400.925

Compartir este post

Repost 0
Published by Amquack - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios