Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 julio 2009 4 30 /07 /julio /2009 00:58

29 de julio de 2009… Hace 43 años el gobierno del General golpista Juan Carlos Onganía (1914-1995), uno más de tantos, irrumpía en las facultades, dando una muestra de aptitud y arrojo para enfrentar al “enemigo”, sólo comparable al acto de valentía que posteriormente, en los años ´70, tuvo como protagonista al Angel Rubio, Alfredo Astiz, quién sin ayuda de las fuerzas de apoyo, secuestro, torturo y desapareció a dos “temibles” monjas francesas Alice Domon y Léonide Duquet y a la “sanguinaria” adolescente Dagmar Hagelin.

Onganía había arribado al poder el 29 de junio de 1966, mediante un golpe de estado llamado Revolución Argentina que derrocó al presidente Arturo U. Illía, apoyado desde el exilio por el General Juan D. Perón… Aunque Ud. No lo crea!!!...

Líder de la facción Azul del ejército considerada “moderada” por sostener que el peronismo era un movimiento popular, nacionalista y cristiano de utilidad para controlar a los grupos de izquierda, en oposición a la postura de los Colorados que lo consideraban afín al comunismo y por lo tanto debía ser erradicado. El triunfo de los Azules sobre los colorados lo había catapultado, en el gobierno de José María Guido en 1963, al cargo de Comandante en Jefe del Ejército. Por supuesto que después se mezclaron los colores y desvirtuaron los “ideales”

Alumnos y docentes fueron humillados, debiendo salir de las claustros entre una doble fila de policías que los insultaban, escupían y pateaban… Manoseando a las mujeres al mejor estilo de los “combatientes” de la patria, “héroes” de Malvinas… Escuchándose palabras como: “Zurdos de mierda”, “Judíos hijos de puta”, etc.…

Como resultado de la trágica noche (para la clase pensante, se entiende?...) más de 1.500 profesores de todo el país renunciaron y emigraron a Latino América, EE.UU. y Europa.

Fue, sin duda, el comienzo de una obra terminada 10 años más tarde con la muerte o desaparición de 30.000 hermanos, durante el otro “gran” proceso… El de Reorganización Nacional!!!...

 

Ahora el proceso se repite en Honduras…

Ahora debemos aunar esfuerzos para que no prospere…

Ahora tenemos que leer entre líneas los dichos de la mesa de des-enlace, de profundo contenido desestabilizador, y sus saludos “nazis”…

Ahora hay que entender que la derecha argentina es y será golpista, porque es la única forma que conocen de perpetuar su poder e incrementar su capital…

 

Mañana será tarde!!!...

 

Rubén A. Galup

DNI. 8.400.925

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Amquack - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios