Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2009 1 16 /03 /marzo /2009 02:28

Una anécdota preocupante!!!...

 

La semana pasada al salir del edificio para dar un paseo con Fidel me detuvo un vecino, su aire protocolar y una planilla plagada de firmas me hizo intuir que me pediría "apoyar alguna noble causa!!!..."(No voy a las reuniones de consorcio y creo justo acompañar la decisión de la mayoría, aún no estando de acuerdo, si se trata de asuntos económicos, no así cuando la sentencia de los "notables" involucra algún tema social!!!...)

De eso se trataba, la solemnidad del acto era para pedirme que avalara con mi firma, (que involucra a María Elena, Mercedes y Fidel - esposa, hija y perro respectivamente - para los que no conocen mi familia!!!), decía, avalar con mi firma "un pedido a la administración para que arbitre los medios para desalojar de los locales que hay en los pasillos, a gente que los usa, no como locales comerciales, sino como vivienda". Lo dejé hablar, es la mejor forma de lograr que alguien se comprometa lo suficiente como para dificultarle el retorno.

Prosiguió: En esta ocasión sin tuteo y diciéndome "doctor". Imagínese, los locales no están habilitados para vivir. Hasta tienen garrafas adentro y en algunos están viviendo 5 o 6 personas!!!...

Lo miré en calculado silencio, cuando su cara empezó a mutar en espera de una respuesta, le pregunté. Tienen contrato de alquiler? Si, contestó - Si alquilás un local prenderías una estufa de gas o una hornalla para calentar algo?, le dije. No lo dejé contestar. Seguí. Mirá en esta no te voy a acompañar. Siempre me vas a encontrar del lado del que menos tiene. Pensá, alquilan un local porque es más barato, con 300 o 400 pesos tienen un lugar donde meter a la familia. Vos que harías???.

Me contestó: Yo pensé toda la vida como Ud. Por eso estoy como estoy!!!... Sabía que me iba a contestar así!!!... Siguió juntando firmas. Me tomó de boludo? o me demostró que había claudicado?. Creo que es lo último. Me quedo la alegría de ver que con más años que él, sigo la misma senda que en la juventud!!!...

Salí con Fidel al patio. Es un complejo de edificios, por eso los pasillos con locales desvalorizados por la poca cantidad de gente que los frecuenta, con un gran espacio central dentro del cual hay un hermoso jardín con pasto y árboles, que por esas cosas de la taradez humana, está prohibido al acceso de los sus habitantes, no así de los gatos que por decenas lo disfrutan. Dentro del jardín en una abandonada fuente de piedra, sucia de tierra y excrementos, dormía un "chico de la calle" dos cajas de cartón cubrían de la intemperie sus pies y cabeza, como encerrando burlonamente entre paréntesis una vida cubierta por un nylon rotoso.

Pensé que es muy difícil la pelea, difícil y despareja!!!... La sociedad está enferma, enfermedad terminal de egoísmo, de individualismo.

Al día siguiente, ayer sábado, fui a una reunión del  bachillerato para adultos del M.T.D. (Movimiento de Trabajadores Desocupados). Con quienes empecé a colaborar. Mi espíritu revivió. Todavía hay formas. Hay que encontrarlas.

No estamos perdidos!!!...

 

                                                                                                                                                      Rubén A. Galup

                                                                                                                                                ragalup@gmail.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Amquack - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios